viernes, 3 de junio de 2011

RIETE... LA VIDA SERÁ LA MISMA PERO MEJOR

"Pon una sonrisa en tu tarjeta de presentación..... y el mundo te verá de otro modo"

(EN LA FOTO: NIKO)


"Un niño ríe una media de 400 veces al día, un adulto tan solo 20 o 30.....
no maduremos perdiendo lo bueno"


     Riámonos señores y señoras, riamonos a carcajadas todo lo que podamos. Sin importarnos ser escandalosos, que se mueran de envidia los que no rien!! pues ingenuos ellos que no saben lo bueno que es.

      Y vaya si es bueno!!! Los estúdios dicen que previene el extrés y aporta alegría. Digamos que parte del sufrimiento que tenemos a causa de los problemas no es causa directa de ellos, sino de nuestra forma de afrontarlos. Por eso, aunque no cambie nuestra realidad, la risa, tiene un alto valor terapéutico en lo que respecta a la parte psicologica. Y además tiene múltiples beneficios para la salud física.

      La risa eleva la actividad de los linfocitos NK, mejorando el sistema inmunológico y además puede llegar a disminuir el dolor. Habeis oído eso de que las enfermedades hay que afrontarlas con optimismo, que ayuda a superarlas... pues ahi teneis el motivo. Además al reir segregamos endorfinas (sedante similar a la morfina) ni que decir tienen los beneficios ante una enfermedad. Y además de las endorfinas, al reirnos tambien hay mas presencia en el cerebro de encefalinas, las cuales también tienen como mision combatir el dolor.

      Muscularmente, ejercitamos 400 músculos, algunos de ellos (del estómago) solo se consiguen ejercitar con la risa. La columna y las cervicales se estíaran al reír, produciendo una descarga de la tensión de la zona.

       Internamente, al reír estimulamos el bazo eliminando asi toxinas.
       El movimiento realizado por el diafragma al reir realiza un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los acidos grasos y las sustancias tóxicas.
       Los pulmones reciben el doble de aire, por lo que mejora la respiración. Ah! y esto justifica la falsedad del mito que dice "reir genera arrugas", nada mas lejos de la realidad, esta doble entrada de aire oxigena el doble la piel y además tonifica el rostro.

       En cuanto a los sentidos.... al reír lubricamos y limpiamos los ojos con lágrimas. Además, una buena carcajada hace que nuestra cabeza vibre y esto ayuda a despejar la nariz y los oídos

      Y encima, previene la depresión y la angustia



      ¡¡¡¡Reiros mucho amigos, reiros pero sin contar el secreto.... que tantos beneficios gratis....  pueden querer cobrarnoslos!!!!


1 comentario: