viernes, 10 de septiembre de 2010

LA FELICIDAD

Nos pasamos la vida buscandola, revolvemos nuestro alrededor intentando encontrarla. Buscamos en la familia, buscamos en los hijos, buscamos en parejas, en amigos, en viajes, en trabajos, en deportes, en hobbies............ y por momentos creemos encontrarla.

Pero de repente......... se escapa!!!!!!!!

Solo hay una felicidad que si encontramos permanecerá siempre con nosotros, más que a nuestro lado.... en nuestro interior.

¿Por qué? Porque nos olvidamos de que el único lugar donde realmente podemos encontrarla y aferrarla es dentro de nosotros mismos, en la vida misma, en nuestra existencia.

Muchas cosas nos pueden brindar felicidad pasajera, sobretodo la felicidad de aquellos a los que queremos pero.... si la persona se va, se va con ella la felicidad. El único que te acompaña desde que naces hasta que mueres eres tú mismo. Los demás, aunque sean importantes y necesarios, son individuos que van y vienen, que a veces estan, otras no... y otras, se van definitivamente

De ahí que debamos buscar ser félices por nosotros mismos, por lo que somos, por lo que hacemos, porque nos sentimos bien, porque despertar cada día es una oportunidad nueva para hacer las cosas que nos hacen feliz.

Sí, he dicho cada día.
No vale mañana porque voy de viaje, puedes disfrutar hoy preparandolo.
No vale dentro de tres meses porque nacera mi hijo, puedo disfrutar sintiendo la vida que llevo dentro, escogiendo su ropa, sus cosas...
No vale mañana porque vendrá a verme el/ella, puedo disfrutar hoy preparando un dia inolvidable.
No vale a fin de mes porqué cobraré y podré hacer cosas..... con que dinero piensas comprar felicidad, acaso tiene precio.

A pesar de ser la vida una lucha constante por la supervivencia y dura en muchas ocasiones, solo tienes dos opciones, desperdiciar tu tiempo lamentandote o intentar aminorar las consecuencias intentando al menos ser feliz con lo que te ha tocado vivir. Al fin y al cabo ¿hay otra solucion mejor?

Se lo que tú quieres ser y no lo que esperan que seas
Vive lo que tú quieres vivir y no lo que quieren que vivas
Rodeate de quién tú quieres y no de quién se supone que debes
Vive 365 dias al año y nunca 365 veces el mismo día.

Busca dentro de ti, que te hace feliz¿? que te ilusiona¿? que te apasiona¿? Hoy es el momento..... HAZLO

2 comentarios:

  1. A mí personalmente lo que me hace feliz,es poder compartir un café o una caña,con las personas importantes en vida,tan simple como eso,para que complicarme la vida,si la vida ya te da complicaciones por ella sola,un besote mi niña preferida.

    ResponderEliminar