martes, 25 de enero de 2011

1. TEORIA, 2. PRACTICA, 3. RESBALAAA!!

"Si consiguiese aplicarme mis propios conocimientos
sería indestructible"


       Cuando hoy, una persona que ha escuchado mil veces mis problemas me ha llamado porque no está en un buen momento.... si de algo me di cuenta es de que tengo un 10 en teoría, una matricula de honor en conocimientos, pero.... me falta aprender a aplicar estos conocimientos al día a día, me falta llevarlo a la práctica.

        La persona en cuestión, a la que vamos a dejar en el absoluto anonimato, está pasando exactamente por situaciónes muy muy parecidas a las que yo pasé hace nada (entre otras muchas ocasiones durante mi vida) y aún con agravantes que yo, por suerte, no tenía.

        Esta persona me aconsejó, me apoyó, me escuchó sobretodo.

        ESCUCHAR... quizás eso es lo que más necesitamos todos, que nos escuchen sin más, solo nosotros podemos solucionar nuestras vidas pero sienta tan tan bien que alguien te escuche y diga "entiendo como te sientes" por dios! parece q al menos un 10% del problema se va, o que al menos la mente nos queda mucho mas despejada para poder buscar soluciones coherentes, racionales.... despejada para pensar friamente.

         Pues hoy me he escuchado a mi misma dando los mismos consejos que a mi me daban y que sabía sobradamente que eran los mas lógicos. Incluso podría decir, que mis soluciones a este problema (que es de dos, digase pareja) eran mucho mas fríos, autosuficientes y tajantes que los que recibí.

          Ironías de la vida.... cuando me dicen.... tienes que actuar mas fríamente, tienes que hacer esto esto y esto y pensar mayormente en ti, tienes que ser más egoísta ya que los demás lo están siendo brutalmente contigo.... entonces, soy incapaz, no puedo, me parece exagerando y no me parecen soluciones validas. Sin embargo, cuando desde fuera, sin emociones ni sentimientos, contemplo lo mismo..... cuando me hablan y puedo decir "entiendo perfectamente como te sientes, porque hace nada me senti igual".... cuando puedo decir "es normal que estes así... la importencia te puede, yo también lo viví".... entonces, resulta, que mis consejos y opiniones son, tal y como antes escuche, fríos e incluso drásticos.

           Si consiguiese traspasar mis pensamientos a mi corazón.... entonces.... este quedaría resbaladizó tal cual lo bañase de aceite y yo sería mucho mas fuerte.

            En argot cotidiano podría decir: TODO ME RESBALA!

3 comentarios:

  1. Desde fuera las cosas siempre se ven mejor,es mas fácil ver las cosas cuando no hay sentimientos por medio,yo siempre digo que si no tuviera corazón seria muy feliz.......Un besote mi niña preferida!

    ResponderEliminar
  2. PERO, POR DESGRACIA, TAMBIEN DEJARIAS DE SER TU... YO YA NO TE IBA A QUERER Y YA NO IBA A SER TU NIÑA PREFERIDA! JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Almu, te dejé abandonada jaja
    Y que bien sienta cuando alguien te comprende :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar