viernes, 4 de marzo de 2011

LAS PUNTADAS DE LA ILUSIÓN

Los brillos y colores me llevan al mundo de las maravillas

A

      A solo dos días del esperado "sabado de carnaval" y no tenia ganas ni moral para disfrazarme, y por consiguiente, tampoco disfraz.

      Tenía tan solo una vaga idea de lo que quería pero muy poco elaborada debido a la enfermedad repentina de un familiar.

        Jueves: estado: estable. Me digo, como no lo voy a visitar voy al gimnasio... pienso, si hago eso ya me perderé el carnaval, no tendré tiempo de terminar mi obra.

         Y aun sin ganas me voy a comprar las cosas que teoricamente necesitaria, pensando que quizás que el sabado podría arrepentirme de no tener nada preparado y ... quedarme en casa... porque sin disfraz no salgo, eso lo tengo claro

         Compre cosas que me podian valer sin saber todavía muy bien lo que quería y dandome cuenta horas después que algunas de ellas no me valdrían para nada

         Rebusque en los cajones como loca, en la habitación, en la antigua habitación, en el trastero, en las cajas que hay por encima de los armarios.... encontre cosas de otros años, cosas que me podian valer, cosas inservibles pero reciclables, encontre de todo y ella solita, sin orden extresa..... MI IMAGINACIÓN COMENZO A FUNCIONAR

         Me plante en la mesa de la cocina con todo el tenderete, hilo, abuja, telas, mas telas, ropa vieja pa mas tela, collares, pañoletas, lentejuelas...... no sabia todavía muy bien por donde empezar
         Pero tanto brillo, tanto color, tanto abalorio..... y por fin IMAGINACIÓN EN PLENO RENDIMIENTO.

         Y si me quitan esto me quitan el carnaval, si me hacen comprar un disfraz y ponerlo me matan la ilusión. Necesito esas horas y horas de puntadas de imaginación. Esas horas de ato esto aqui, coso esto allá Esas horas de aqui frunzo, aqui doblo... las de esto me vale de adorno para aqui y esto queda genial allá. O las de, necestito algo rojo para aqui... y a rebuscar + en los cajones.

          Creo que aunque no me disfrace me basta con que alguién lleve puestas mis puntadas y me permita utilizar mi imaginación y dejarla viajar hasta mi niñez. A aquellos años que mis muñecas sufrian mis modernisimos diseños. Todo hay que decirlo... yo no jugaba con barbies, yo hacia modelazos para barbie aunque fuese con la tela de una sabana vieja.

           Y el resultado de ese despilfarro de imaginación se podrá ver, si la salud de los nuestros lo permite, este SABADO.


INSTRUCCIONES PERSONALES PARA MI DISFRAZ CASERO

Tener mucha mucha imaginación para que cualquier cosa pueda convertirse en otra, un trozo de bordado de un pantalón, puede ser un adorno para el pelo, una mariposa de lentejuelas (q era la parte delantera de un tanga ortera que jamás puse) puede ser el escuco trasero de una capa.
Los collares de bolas baratos de los chinos se pueden usar como adornos para cualquier cosilla y un trozo de camiseta con moneditas puede ser un fulard........  A VER COMO QUEDA!!!!

2 comentarios: